jueves, 1 de octubre de 2009

Encuentro con Guadalupe Rivera en la Cámara de Diputados

Invitada por la Cámara de diputados de la Nación, Guadalupe Rivera, hija del artista mexicano Diego Rivera, demostró que tiene historia propia en la política de su país. Fue legisladora en numerosas ocasiones y una precursora de las políticas de promoción e integración de la mujer en México durante los años 70 y 80. Para Guadalupe Rivera la militancia es y ha sido el eje de su vida.
Patricia Vaca Narvaja, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación y Adela Segarra, quien preside el grupo Parlamentario de Amistad con México, organizaron el encuentro con esta importante referente de la cultura y la política mexicana.
Por su puesto el apellido de Guadalupe nos remite al arte, su tarea como precursora de la Fundación Diego Rivera, la cual preside, deja espacio para que pueda contar, durante el encuentro que tuvo con legisladores del grupo parlamentario de amistad con México, de su compromiso y militancia desde el PRI al cual continúa adscribiendo.
Cuales son, según su visión los problemas actuales del México actual, fue el interrogante general de los legisladores. Guadalupe sintetizó que nos son muy distintos a los que tiene la Argentina. “El gran problema de nuestros pueblos fue el neoliberalismo". “Estamos unidos en su desgracia, el neoliberalismo nos hundió. Las corporaciones, los empresarios se quisieron quedar con todo el poder, y esto es un problema global”.
Mas allá de la importancia que le da a la preservación de la obra de su padre, la militancia para Guadalupe sigue siendo un vector en su vida. Como ex legisladora se comprometió a enriquecer los lazos que la Argentina y México están desarrollando partir de la constitución del grupo interparlamentario entre esos países. Por ello planteó que ella fomentará la creación de de un grupo de ex legisladores que tomaran parte de este grupo. “Hay que aprovechar la experiencia, el compromiso la militancia que ex legisladores tenemos para estrechar lazos entre nuestros países”, argumentó.
Guadalupe expresó su admiración por la cultura y el nivel cultural que poseen los habitantes de nuestro país, siente que con la Argentina la unen muchos recuerdos, contó que su padre disfrutaba de la lectura del Martín Fierro. Obra que casualmente recibió de parte de los legisladores como parte del protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario