jueves, 29 de octubre de 2009

“La Asignación universal por hijo impulsa la redistribución desde una perspectiva de equidad y solidaridad”

Tal como dijo la presidenta en el anuncio, la Asignación Universal por Hijo “es uno de los instrumentos salariales más redistributivo y justo porque llega a cada hijo”.
Este anuncio demuestra que la política social de nuestro gobierno lleva consigo los principios de inclusión, equidad y justicia social.
Esta decisión configura una de las medidas mas innovadoras y revolucionarias que cualquier Estado moderno haya tomado. Llevar esta asignación a todos los hijos e hijas de desocupados o trabajadores con empleo no formal iguala en su condición a todos los niños y jóvenes de nuestro país independientemente de la condición de sus padres. (Ya que aquellos padres y madres que tiene un empleo en blanco gozan de esta asignación)
En este sentido nuestro Estado promueve y recupera derechos sociales para nuestras familias, nuestros niños, niñas y jóvenes. El Estado vuelve a ser el principal articulador social. Queremos seguir impulsando la redistribución con políticas que pongan el acento en la equidad y la solidaridad.
Por otra parte esta medida no es solo económica. Sino que busca e impulsa cubrir derechos como son la salud y la escolaridad.
Celebro este anuncio, y considero que esto demuestra que la presidenta gobierna para todas y todos los argentinos. Es sabido que esta es una iniciativa que lleva adelante hace varios años la CTA y otros sectores. Es importante tener en cuenta que la solidaridad no son palabras vacías si no que forman parte de un proyecto político que toma las banderas de la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario