martes, 24 de noviembre de 2009

Diputados recibieron al presidente de Palestina Mahmoud Abbasen

Adela Segarra asistió a la recepción que la Cámara de Diputados de la Nación brindó este mediodía al Presidente del Gobierno Palestino Mahmoud Abbasen.

Abbasen, agradeció al presidente de la Cámara de diputados, Eduardo Fellner y al presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina, Eduardo Galantini, diputado del Frente para la Victoria de la provincia de Corrientes.

Después será invitado de honor en un almuerzo que ofrece el Centro Islámico de la República Argentina y dictará una conferencia en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

El presidente de la ANP viajará después a Chile, donde se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet, en la conclusión de su gira suramericana.sostendrá hoy en esta capital un encuentro con autoridades de la Cámara de Diputados, como parte de la visita oficial que realiza a Argentina.

Abbasen, llegó a Buenos Aires el domingo por la tarde, participará también de un almuerzo en el Centro Islámico y ofrecerá una disertación en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

El dignatario palestino fue recibido la víspera por su par Cristina Fernández, quien reiteró el respaldo de su país al derecho del pueblo palestino a la libre determinación y a constituir un estado independiente.

Apoyamos la necesidad del pueblo palestino de tener su estado, sus fronteras y poder convivir pacíficamente con Israel, sostuvo la dignataria durante un almuerzo en honor al visitante y sus acompañantes.

Refiriéndose a la paz en el Medio Oriente, Fernández consideró que Estados Unidos debe hacer "un esfuerzo muy grande" porque se retomen las negociaciones en esa dirección.

El camino hacia la pacificación de esa zona, indicó, no puede ser otro que el del respeto al derecho internacional y las normas emanadas de la Organización de Naciones Unidas.

En ese sentido, la mandataria argentina señaló que la ONU debe dejar de ser el lugar donde los jefes de estado acuden cada año a pronunciar un discurso, pero "luego parece que todo quedara en la nada".

Previamente, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Fernández había apuntado que todos los países tienen que aportar al proceso de paz en el Medio Oriente, pero en particular Estados Unidos "puede hacer mucho más", dijo.

La jefa de Estado aseguró que su gobierno apoya fuertemente la iniciativa de la Liga de Países Arabes "Paz por territorio", e instó a transitar un camino serio y profundo para encontrar una solución al conflicto.

Abbas, por su parte, agradeció el apoyo ofrecido siempre por Argentina a la causa de su pueblo, y señaló que no puede haber "paz con ocupación y con asentamiento".

Acompañado entre otros por el jefe del Departamento de Asuntos de las Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, el presidente palestino reclamó además "el fin a las políticas de extensión del gobierno de Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario